Enrique D. Zattara

COORDINADOR

ENRIQUE D. ZATTARA, escritor, periodista y crítico literario nacido en Argentina y radicado actualmente en Londres, es autor de más de veinte libros publicados en géneros tales como Narrativa, Poesía, Filosofìa, Ensayo e Historia.

Dirige el proyecto cultural multimedia El Ojo de la Cultura Hispanoamericana y coordina los Talleres de Escritura Creativa del mismo.

portada def.jpg
Fotos de la derrota.jpg
PORTADA 2020.jpg
Anatomía de la melancolía.jpg
PORTADA.jpg
PORTADA.jpg
Ser feliz siempre es posible v2 PORT.jpg
Bailemos.jpg
portada nueva.jpg
Portada nueva.jpg
Cafe teatro.jpg
Villa de Almanzor, segunda edición.jpg
untitled (1 of 1)-13.jpg
untitled (1 of 1)-10.jpg
untitled (1 of 1)-7.jpg

"El autor es quizá (o sin “quizá”) el único novelista de su generación que ha logrado plasmar, en una gran obra, los dédalos de la memoria política y social y del destino individual".

Rubén H. Ríos

Diario PERFIL, Argentina

 

"En esta novela Zattara indaga en los orígenes multiétnicos de un país que ha crecido a fuerza de haber sido el punto de encuentro de numerosos pueblos, con sed de colonizar o simplemente de vivir pacíficamente. En el camino se encuentra con los intereses políticos y sociales que han ido matizando esa historia. Unitarios y federales, peronistas y radicales, y las fuerzas extranjeras jugando con ese potencial para poner en jaque la armonía del pueblo. Es una novela que indaga sobre la semilla política de Argentina, y trata de explicar las intensas contradicciones y oposiciones que habitan en un mismo pueblo, que lo dividen, que llenan su historia de sangre.

Tes Nehuén

Blog Poemas del alma

"Entre las varias figuras que se repiten en los poemarios de Zattara -sed insaciable, la presencia de ruinas, la hojas de eucalipto, el mar, la música y las citas literarias- las figuras familiares ocupan un puesto preponderante en su obra: padres, primos y hermanos pueblan varias páginas.  La figura del padre, por ejemplo, se transforma, en Bailemos, de ser una “Hora cero” e inexistente “...nunca creí en al existencia de los padres / Un padre es alguien que ocupa la silla de la cabecera…/ Un padre es alguien que lo ignora todo de las cosas./ a pasar a “ser sólo una señal sobre la frente”  que comienza con la punzante y dolorosa pregunta “¿Sabe alguien acaso cómo fueron los sueños de su padre?…¿se ocupó alguien de ello? ”

Juan Toledo

Revista Perro Negro