Enrique D. Zattara

COORDINADOR

ENRIQUE D. ZATTARA, escritor, periodista y crítico literario nacido en Argentina y radicado actualmente en Londres, es autor de más de veinte libros publicados en géneros tales como Narrativa, Poesía, Filosofìa, Ensayo e Historia.

Dirije el proyecto cultural multimedia El Ojo de la Cultura Hispanoamericana y coordina los Talleres de Escritura Creativa del mismo.

Entre las varias figuras que se repiten en los poemarios de Zattara -sed insaciable, la presencia de ruinas, la hojas de eucalipto, el mar, la música y las citas literarias- las figuras familiares ocupan un puesto preponderante en su obra: padres, primos y hermanos pueblan varias páginas. De hecho su último poemario Veinte epígrafes para un álbum familiar puede leerse como una autobiografía con el personaje de Albertito como un alter-ego del Yo-Poético del autor. La figura del padre, por ejemplo, se transforma, en Bailemos, de ser una “Hora cero” e inexistente “...nunca creí en al existencia de los padres / Un padre es alguien que ocupa la silla de la cabecera…/ Un padre es alguien que lo ignora todo de las cosas./ a pasar a “ser sólo una señal sobre la frente” que es el título de uno de sus mejores poemas de Veinte epígrafes el cual comienza con la punzante y dolorosa pregunta “¿Sabe alguien acaso cómo fueron los sueños de su padre?…¿se ocupó alguien de ellos? ”  

© 2020 by Lubidioms. Proudly created with Wix.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon