Enrique D. Zattara

COORDINADOR

ENRIQUE D. ZATTARA, escritor, periodista y crítico literario nacido en Argentina y radicado actualmente en Londres, es autor de más de veinte libros publicados en géneros tales como Narrativa, Poesía, Filosofìa, Ensayo e Historia.

Dirige el proyecto cultural multimedia El Ojo de la Cultura Hispanoamericana y coordina los Talleres de Escritura Creativa del mismo.

portada def.jpg
Anatomía de la melancolía.jpg
Bailemos.jpg
Fotos de la derrota.jpg
PORTADA.jpg
Ser feliz siempre es posible v2 PORT.jpg
PORTADA 2020.jpg
PORTADA.jpg
portada reflexionesweb1.jpg
untitled (1 of 1)-13.jpg
untitled (1 of 1)-10.jpg
untitled (1 of 1)-7.jpg

Entre las varias figuras que se repiten en los poemarios de Zattara -sed insaciable, la presencia de ruinas, la hojas de eucalipto, el mar, la música y las citas literarias- las figuras familiares ocupan un puesto preponderante en su obra: padres, primos y hermanos pueblan varias páginas. De hecho su último poemario Veinte epígrafes para un álbum familiar puede leerse como una autobiografía con el personaje de Albertito como un alter-ego del Yo-Poético del autor. La figura del padre, por ejemplo, se transforma, en Bailemos, de ser una “Hora cero” e inexistente “...nunca creí en al existencia de los padres / Un padre es alguien que ocupa la silla de la cabecera…/ Un padre es alguien que lo ignora todo de las cosas./ a pasar a “ser sólo una señal sobre la frente” que es el título de uno de sus mejores poemas de Veinte epígrafes el cual comienza con la punzante y dolorosa pregunta “¿Sabe alguien acaso cómo fueron los sueños de su padre?…¿se ocupó alguien de ello? ”

 

Juan Toledo

Revista Perro Negro